Cambiando Nuestra Mentalidad

Actualizado: 5 de ene de 2019

En el blog anterior les comentaba sobre la necesidad de cambiar nuestra mentalidad y de lo importante que es tener una mentalidad de conquista.



Pasando de una mentalidad de cavernícola, a una mentalidad de conquista

Veíamos también como a veces esa mentalidad de cavernícolas, opera en la vida de cientos de personas, que limitados por sus pensamientos, sus acciones y actitudes están estancados, detenidos sin poder avanzar. Pueden pasar años y una persona permanecer inmóvil, por los miedos, temores y por el no poder arriesgarse, o animarse a dar un paso a cambiar su destino en el cual se a perpetuado.


La mentalidad de cavernícola como yo le llamo, abunda y aún en estos tiempos; aunque que parezca que han avanzado mucho, las personas siguen atadas a los viejos rudimentos o costumbres. Hoy relacionado a esto, quiero compartirles un pensamiento bíblico, sobre como caminar hacia ese proceso del cambio de la mentalidad.

Pasar de una mentalidad de cavernícola, a una mentalidad de conquista, no es cosa fácil; ni tampoco sucede de un día para otro. Es un cambio de actitud, es una cuestión de educación en cuanto a lo que queremos lograr, es algo que sucede poco a poco, paso a paso. Dice el pasaje bíblico así: Romanos 12:3 Reina-Valera 1960 (RVR1960). 3 “Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno”.


Pensando en nosotros mismos conforme a la mediada de fe que Dios nos dio.

Hoy quiero compartir algunos conceptos que te van a dinamitar el cerebro, y será bueno para sacudir el polvo que muchas veces se acumula en nuestro forma de pensar. Dice el texto que piense de si mismo conforme a la medida de la fe que Dios le ha dado.

Aparentemente hay dos cosas que se mezclan aquí y es la autoestima con la fe, ahora bien que tiene que ver la autoestima con la fe.

La autoestima funciona en base a la fe , entonces tu autoestima va a funcionar bien, de acuerdo a la fe que tu tengas. Claro vamos a convenir que esto no te lo enseñan en ningún lugar, ninguna universidad, ni escuela. Pero si pones atención, la gente de baja autoestima son por lo general, gente de poca fe.


Cuando Dios tiene que tratar con nuestra autoestima, lo tiene que hacer a través de la fe. La autoestima se mejora en nosotros a medida que comenzamos a desarrollar la fe.

Entonces podemos decir que a mas Fe, mas autoestima; a mas autoestima, mas victoria.


No es a través de tus logros: Cuando Dios va a tratar con tu autoestima, no lo hace midiendo tus logros, ni tus éxitos; El lo hace a través de tu fe. Hay en la vida de las personas diferentes niveles de fe, y de acuerdo a ese nivel de fe, es el tipo de autoestima que tienes. Hay Fe, hay poca Fe, hay mucha Fe, hay fe grande; en todos los casos, Dios es el que nos suministra la fe a cada uno, la fe no es algo que podamos comprar, o realizar una orden online como es la costumbre ahora. la FE es suministrada de lo alto y viene de Dios a través del Espíritu Santo.


Dios quiere trabajar en nuestro nivel de Fe,

porque de acuerdo a la fe que tengamos, es el nivel de autoestima que tenemos y de acuerdo al nivel de autoestima, va a ser tu nivel de conquista. Aquí es que comienza nuestro cambio de mentalidad; porque uno no puede conquistar nada, si no tiene una buena estima de si mismo.

La estima comienza en uno; como nos vemos, como nos sentimos, como actuamos y la actitud que tenemos.

Para conquistar cosas grandes y extraordinarias, Dios va a levantar nuestra autoestima. Pero para eso necesitamos recibir una inyección de fe.

Dice: “que cada uno piense de si con cordura de acuerdo al nivel de fe que recibió de Dios”.

No se se como será tu nivel de autoestima, si tu autoestima es la adecuada, entonces es que tu nivel de fe esta bien, pero si tienes problemas de como te ves, de como te sientes y de como funcionar con el resto de la sociedad, es que quizás tengas que elevar tu nivel de fe.


Debes saber que si tienes fe todavía no se ha dicho la última palabra...

Tenemos que pasar al próximo Nivel de Fe… Mi nivel de Fe, marca mi nivel de autoestima, mi nivel de autoestima, marca mi nivel de conquista.

La Biblia dice en 1 de Juan 5:4

“Esta es la Victoria que vence al mundo: Nuestra Fe” Es revelador que la victoria que podemos tener es a través de la Fe, o sea: -si tengo Fe, voy a tener Victoria.

En códigos y lenguajes espirituales, Para Dios, victoria no es por tener dinero, sino por tener FE. Si tengo victoria es por que tengo Fe.

Cuando tienes fe y te preguntan” ¿Como estas?

Le vas a decir estoy bien, estoy en Victoria; aunque quizás estés pasando un momento difícil, quizás estas sin trabajo, quizás no tienes dinero, quizás estas pasando el peor momento de tu vida. Pero si tienes Fe, estas en victoria y si estas en victoria vas a estar muy bien.


Debes saber que si tienes fe todavía no se ha dicho la última palabra, quizás te dieron una mala noticia, quizás te dieron diagnostico irreversible, quizás sucedió algo que tu piensas que no hay mas solución, pero déjame decirte que si todavía tienes FE, la ultima palabra todavía no se ha dicho.

Dios siempre tiene la ultima palabra sobre nuestras vidas

Creas o no creas, Dios siempre tiene la ultima palabra. Recuerda tu victoria no son tus logros, tu victoria es tu fe. Cuando Dios te levanta la estima, es por la Fe y la Fe te da Victoria.


En la tercera parte de “Mentalidad de Cavernícola a mentalidad de Conquista” estaré viendo contigo sobre como es que viene la fe a nuestras vidas.

Hemos hablado mucho de la fe, y quizás alguien pueda preguntarse: -y como yo puedo conseguir fe. La fe no se vendes en las bodegas, en los supermercados, en la tiendas ni en ningún lugar que se venda algo. No se consigue, ni por kilos, ni por libras, ni gramos, ni por onzas, ni por metros, ni por pies. Hay una solo manera de conseguir la fe y esta es la forma… Continuará…



Juntos en la Jornada.

Fabio Sosa |Mentor - Coach

8 vistas

© Dec- 2018 created by Pastor Fabio  Group Inc | Houston Texas 

  • YouTube - Gris Círculo
  • Blogger - Gris Círculo
  • Facebook - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • LinkedIn - Gris Círculo
  • Twitter - Gris Círculo