Corazones Oprimidos

Actualizado: 5 de ene de 2019


Hoy compartiré contigo un blog desafiante y liberador con una súper dinámica de fe para estimular el ánimo y moverte a otro nivel de donde te encuentres.


Hay momentos en que nos sentimos Asfixiados, tristes, desesperados...

Tuve la oportunidad de compartir secuencias, de este escrito con la iglesia y fue un verdadero impacto para todo el auditorio.


Este es un blog liberador, que traerá sanidad y restauración en la áreas donde tu la necesites. El corazón se oprime: por las diferentes dificultades que como seres humanos pasamos en esta vida. Hay situaciones que nos hacen sentir asfixiado, muy angustiado, muy desesperados.


Cuando entramos en desesperación, a veces no sabemos qué hacer, y esto es lo que no nos deja ver con claridad las situaciones que vivimos y enfrentamos a diario.


¿Porqué corazones Oprimidos? 

Porque cuando las personas se sienten asfixiadas; es cuando se sienten exigidas a hacer algo que no quieren o no sienten de hacer; eso sumado a muchas otras cosas que se van acumulando; estas llegan a un momento que dicen: -¡¡ya no puedo más, voy a estallar!!!


Diversos problemas: Son muchas las cosas que oprimen al corazón, y eso en ocasiones nos aleja del propósito que tenemos y por el cual hemos venido a esta vida.


Me extiendo hacia delante: En el libro de Filipenses capítulo 3, Pablo dijo: “hermanos míos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente de lo que queda atrás, me extiendo hacia lo que está adelante.”


Eso significa que para moverse hacia adelante, hay que estar dispuesto a dejar “el pasado”. 

El pasado es lo que queda atrás, es lo que ya pasó, y eso sencillamente significa que cinco minutos atrás ya dejo de existir. Pero la mayoría vive afectado  por las cosas del pasado.


La opresión al corazón: muchos veces viene por todas las presiones que tenemos en nuestras vidas. Problemas en la familia, económicos, el matrimonio, problemas en el trabajo etc. La opresión viene muchas veces por dar vuelta siempre en el mismo problema y no tomar decisiones para resolver esos problemas.


la realidad de muchas personas es que pasan sus vidas girando alrededor de los mismos problemas y pueden pasar los años y ellos van a estar ahí en el mismo punto. Esto hace que nos sintamos asfixiados, no hallamos qué hacer, no hallamos salida a las situaciones, no vemos respuestas a nuestras oraciones y muchas veces sentimos que ni tan solo Dios está a nuestro lado.

Justamente ese es  el momento para activar la fe y orar con fe a Dios para decirle: -Dios necesito un milagro, necesito algo nuevo, necesito una respuesta. Es ahí cuando tu fe funciona o no, cuando tu Dios se manifiesta o no.


Hay muchas personas que se quedan ahí; en los problemas, en las dificultades.

Hay muchas personas que se quedan ahí; en los problemas, en las dificultades. Deciden quedarse ahí; pero hay otros que en ese momento deciden luchar por su milagro.


El blog de hoy no es para gente que quiere quedarse donde esta, en el mismo problema de siempre, en el mismo conflicto, en la misma situación; es tiempo de que hoy tomes la decisión  de salir hacia delante. Si sientes que tu corazón ha estado oprimido por cualquier situación, hoy es el día de liberarte. No sigas en el mismo circulo de sucesos negativos, de estaciones cerradas, de caminos bloqueados; abre tu corazón, suelta las opresiones, suelta tu velero al mar y llegarás a tu destino.


Mi blog esta semana es para aquellos que dicen voy a a salir, voy a buscar y voy a encontrar mi milagro. 


Fe Activa y Fe Pasiva

Fe Activa: Hay momentos que debemos pasar de una fe pasiva, a una fe activa; fe pasiva es cuando dices:  -Si Dios quiere voy hacer esto, aquello, o lo otro; fe activa; es cuando no tienes una salida y dices: -Señor hoy necesito ver un milagro, hoy necesito una respuesta.


Fe pasiva es cuando dices: -Voy a ir a las iglesia, quizás pase algo; fe activa es cuando dices: -Hoy en la iglesia voy a recibir mi milagro. Cuando una mujer que tenia flujo de sangre por mas de 12 años,  supo que Jesús estaba en su ciudad dijo: -Voy a ir y si tan solo tocase el borde de su manto, será sana de mi enfermedad.


La opresión lleva a la depresión

Las palabras de esta mujer fueron palabras dictaminantes, definitorias, palabras que marcan un antes y un después. Corazones oprimidos llevan a las personas a una depresión, llevan a las personas a la angustia, a la asfixia; incluso en grado mas agudo, las personas pudieran morir de tanta opresión.


La fe pasiva es cuando piensas que quizás sucederá algo;  fe activa es cuando no que cabe ninguna duda de que un milagro va a suceder, va a ocurrir, va a manifestarse.


Fe Activa es un arma poderosa para vencer, para poder, para lo que es imposible hacerlo posible.

Fe Activa es un arma poderosa para vencer, para poder, para lo que es imposible hacerlo posible.      


Si sientes que tu corazón ha estado oprimido, si has caminado bajo esa sensación de peso, de estrés, de angustia, de asfixia; debes avanzar, debes moverte de donde estas, hacia otro escalón en tu vida, Pablo decía a los Filipenses:  -“No pretendo haberlo alcanzado todo, pero una cosa hago me olvido de lo que queda atrás y me extiendo hacia delante”.


“Cuanto mas liviana es la maleta, mas rápido y fácil es el viaje.”

Semanas atrás, compartí con ustedes el Blog:  “Cuanto mas liviana es la maleta, mas rápido y fácil es el viaje.” Y así mismo es; cuanto mas opresión tengas en tu corazón, sentirás que el camino cada vez es mas lento. Alivia tu carga: A veces simplemente es eso; alivianar tu carga. Suéltala y veras como pronto todo comienza a a cambiar; respirarás aire puro, nuevo oxigeno, paz en el corazón y en tu alma. Espero que este pensamiento te ayude a reconectarte con tu propósito de vida, que encuentres una salida a tus problemas y nunca olvides que por mas opresión que estés viviendo; siempre pero siembre, hay una salida.


Amigos: Este es el blog Corazones Oprimidos y yo soy el Pastor Fabio con un mensaje a tu corazón.



Juntos en la Jornada.

Fabio Sosa |Mentor - Coach

12 vistas

© Dec- 2018 created by Pastor Fabio  Group Inc | Houston Texas 

  • YouTube - Gris Círculo
  • Blogger - Gris Círculo
  • Facebook - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • LinkedIn - Gris Círculo
  • Twitter - Gris Círculo