La fe se desarrollará en medio de los riesgos.

Actualizado: 4 de sep de 2019

Quiero hablarles sobre algunos aspectos de la fe.

No se puede desarrollar fe, en medio de la seguridad, siempre que la fe esté implicada en algo, va a haber riesgo.


No podemos pensar que siempre en todo lo que hacemos, vamos a tener un 100% de seguridad.

En las relaciones amorosas hay riesgos, en las relaciones interpersonales se corren riegos, en los trabajos hay riesgos, en los negocios se corren muchos riesgos; la vida se trata de correr riesgos constantemente.



Lo mas seguro es que dentro de 20 años, estarás mas desilusionado por las cosas que no hiciste, que por las que si hiciste.


Así que es tiempo de emprender, es tiempo de soñar, es tiempo de saber que si se puede; aunque esto represente ciertas inseguridades que debamos enfrentar.

Todos viviremos momentos decisivos en la vida, eso será inevitable.

Pero hay algo que debes saber, cuanto mas estés dispuesto a arriesgar en tu vida, en tus negocios, en tu matrimonio, son mas las probabilidades de que:


  1. CONQUISTES COSAS GRANDES.

  2. QUE VEAS UN MILAGRO.

  3. QUE SEAS PROTAGONISTA DE ESTOS HECHOS.

LA LEY DE CORRER RIESGOS.

Para lograr todo esto necesariamente tendrás que correr riesgos.

Cuanto mas arriesgas, mas posibilidades de éxito hay.

hay gente que no arriesga porque no quiere perder o tiene miedo a perder.

Abraham; uno de los personajes bíblicos más emblemáticos de la Biblia; tuvo que dejar su zona de confort, su área segura, para ir a una tierra que no conocía, pero estaba frente a la gran oportunidad de dar un giro de 180 grados a su vida. La única forma de hacerlo era dejar lo seguro, lo estable, lo que representaba confort y comodidad. Ahora bien; decisiones importantes conllevan un riesgo de que salga bien o que salga mal.


Cuando estamos dispuestos a abandonar nuestra zona segura y comenzamos a caminar con fe hacia lo desconocido, es ahí que estamos preparados para comenzar algo grande.


Los inmigrantes.

Vivo en un país al que constantemente llegan nuevos inmigrantes, buscando una oportunidad de vida mejor.

Son diferentes tipos de inmigrantes, diferentes niveles de necesidades y de intereses.

En esta oportunidad quiero referirme a tres:


1) El primero es el que viene a este país a hacer negocios, capacitarse, inversiones, etc.

2) El segundo es aquel que está en una situación en la que su vida depende de cruzar al otro lado; no lo hacen para conseguir un sueño, sino para sobrevivir o calmar el hambre de ellos y de toda su familia.

3) El tercer tipo, es el que tiene un status, un trabajo, una profesión; pero las situaciones socio-económicas y socio-políticas, han llevado a sus países a una decadencia tal, que una de las alternativas que consideran, es salir de su tierra para buscar un futuro mejor.


Partimos de la base que todos los inmigrantes tienen algo que perder cuando abandonan su patria, alejarse de su familia, sus amigos, sus raíces, es muy doloroso. Pero entre ellos hay una gran diferencia.


El Primero no arriesga nada, solo viene aquí para conseguir mas de lo que ya tiene, por alcanzar un sueño, etc; el segundo en la mayoría de los casos no tiene elección, su situación es tan terrible, que esta es la única opción que encuentra para poder sobrevivir; mientras que el tercero decide arriesgarse a perder, su status, sus bienes, todo lo que ha logrado con años de estudios y trabajo, por una oportunidad mejor. Eso significa correr riesgo cuando tienes algo que perder, por algo mucho mayor que quieres alcanzar.


2- A veces hay que darle la espalda a lo conocido.



Correr riesgos puede salir bien o puede salir mal, pero lo único que nos separa de nuestro destino y cumplir nuestro propósito, es una decisión que nos lleve allí. Tu futuro depende de una decisión, tu felicidad depende de una decisión, estas a un paso de lograr cosas extraordinarias en tu vida y lo único que te separa de eso, es una decisión.

Quizás esa decisión tiene que ver con enviar ese email que no mandaste, quizás renunciar a algo, quizás llamar a alguien, terminar con una relación tóxica (no solo de amor, sino también interpersonal) tiene que ver no solo con una decisión, sino también con una acción.


Ahora; lo que sea que que tengas que hacer, no puedes eliminar el factor del riesgo. Todos los que nos arriesgamos alguna vez, sabemos que no hay una seguridad total de que no va a fallar; siempre va a existir el temor… A veces nosotros pretendemos que Dios es el que tiene que hacer todo, la gente dice: -“Dios ayúdame, Dios haz esto o aquello”; pero soy yo el que tengo que moverme primero y Dios nos bendice cuando tomamos la iniciativa. Yo doy el primer paso y Dios me ayuda en el segundo paso.


En todo lo que hacemos, en lo que decimos, inclusive hacia donde vamos, el riesgo será un factor a considerar…. A veces tienes un proyecto o una visión de algo y la gente no te entiende, incluso tus propios amigos, tu misma familia te rechaza, te ignora o minimiza lo que haces; y eso también es un riesgo.


3- El riesgo muchas veces también tiene que ver con tu reputación.

Otras veces en medio de los proyectos y visión que desarrollamos, nuestra propia reputación está en juego; porque muchas veces cuando las cosas nos salen mal, las personas a nuestro lado se burlarán, nos juzgarán y se reirán de nuestro fracaso; solo algunos pocos creerán en ti y esos serán los que van a estar a tu lado apoyándote, animándote y acompañándote


HISTORIAS BÍBLICAS QUE IMPACTAN.

  • Esther dijo: -si perezco que así sea, pero aunque tenga que morir en la misión, el Rey me va a escuchar; y ella salvo a su pueblo del genocidio. ¿Cual era el riesgo? Morir ante la presencia del rey…

  • Nehemías sintió la carga por lo que sucedía en Jerusalén y le dijo al rey: -“te ruego que me envíes a reedificar las ruinas”. ¿Cuál era el riesgo? Enfrentar los desafíos de un liderazgo que iba a tener oposición…

  • Los tres muchachos que fueron metidos al horno de fuego dijeron: -“haaaa nosotros solo vamos a adorar al Dios de Israel…” si, pero los vamos a meter en el horno de fuego, y ellos respondieron de allí: -“también nos librará el Señor.” ¿Cual era el riesgo? Morir quemados en un horno por sus creencias y convicciones… pero en cambio fueron ascendidos a lugares de privilegio en toda la nación.

Nuestro temor muchas veces es evitar hacer algo, para no terminar metidos en un problema, Yo he tomado muchas decisiones en mi vida, que son las que me han llevado a donde estoy hoy.


Yo no se cual es tu proyecto de vida, o la decisión que tengas que tomar, solo quiero decirte que hay momentos en que es necesario hacer lo que hay que hacer. Cuando comencé mi carrera como pastor, no fue fácil, lo que si se; es que mi vida se ha construido prácticamente de decisiones que fueron formando lo que somos y donde estamos.


4- El desarrollar un ministerio como el nuestro conlleva mucho riesgo.

  • Junto a Silvina, mi esposa, fuimos misioneros en lugares inhóspitos y los riesgos eran muchos.

  • Fui Pastor y probablemente los riesgos más grandes que tomé en mi vida fueron trabajar en esta profesión, ya que es muy difícil que la gente entienda lo complicado y estresante que puede llegar a ser.

  • Nuestro viaje misionero a los Estados Unidos, todo estas fueron decisiones de mucho riesgo, para mí, mi esposa y familia.

Cuando Pedro camino sobre las aguas.

Pedro fue invitado por Jesús a caminar sobre las aguas y finalmente cuando lo hace después de mantenerse a flote caminando, comienza a hundirse. Lo que hizo que Pedro se hundiera fue la duda, quizás el comenzó a pensar lo que estaba pasando y desarrolló algún tipo de incredulidad. Así pasa también en nuestras vidas; hay muchas cosas que queremos hacer y la duda hace que nos hundamos una y otra vez en nuestras propias limitaciones.


El echo de emprender algo no significa que todo ira bien, tendrás que batallar.

Pero si eres fiel a lo que crees, saldrás al otro lado.

Hay gente que espera tener una seguridad total.


A nosotros nos gustan las garantías, ¡¡cómprelo y si no le sirve le devolveremos su dinero!!! Muchas veces nos tocará como a Pedro bajar de la barca y creer que caminar sobre las aguas es una posibilidad y en el caso de muchos, es la única que habrá.


5- No esperes a que el tiempo siga pasando sin cumplir tu propósito.

Sabes que la experiencia mas amarga en tu vida, va a hacer cuando veas que pudiste hacer algo y no lo hiciste.

  • porque tuviste miedo.

  • porque no quisiste arriesgarte.

  • Porque no tuviste la fe necesaria, para caminar sobre las aguas en ese proyecto.

Ese día vas a sentir que pudiste haber echo algo grande con tu vida y preferiste el banco de la complacencia o quedarte en la barca seguro.

Ahí estaban 11 discípulos lamentándose de que ellos también pudieron caminar sobre las aguas, pero eligieron quedarse seguros en su pequeña barca.


ALGUNOS DIRAN: -ENTONCES QUE HAGO AHORA, CON LO QUE NO HICE.

Bueno; lucha, pelea como nunca para lograr tus sueños, aunque eso signifique un esfuerzo sobrenatural.

  1. Llama a quien nunca te atreviste a llamar.

  2. Ve a donde nunca te animaste a ir.

  3. Envía ese email que nunca enviaste.

  4. Haz lo que nunca hiciste.

A partir de hoy desarrolla disciplina, responsabilidad, comprométete contigo mismo.

¡!Amigos!!! siempre hay una oportunidad, Dios siempre tiene una nueva oportunidad,


6- En algún momento tendremos que comenzar.


NO SIEMPRE PODREMOS JUGAR A LA DEFENSIVA.


No siempre podremos evitar de que nos lastimen, que no nos critiquen, que no piensen mal de nosotros o de lo que hacemos o no hacemos. Parte del plan es que te critiquen; deja que no te entiendan, deja incluso que se burlen de ti, tómalo como parte del proyecto.


Sabes una cosa; necesitamos tener la actitud de Nelson Mandela, mujeres con el carácter de la madre Teresa de Calcuta, gente que esté dispuesta a vivir o morir por su vocación y su visión.


No puedo asegurarles que todo va a salir bien, pero si puedo confirmarles que cuando hagan lo que tienen que hacer, van a sentir la satisfacción mas grande en su vida.

“La fe se desarrolla en medio de correr riesgos”.





FABIO SOSA | MASTER COACH International, Pastor Fabio Group Inc. 1.888.333.9630

coach@fabiososa.net

www.pastorfabiogroup.com

Houston Texas

Whatsapp: 832.298.2295

78 vistas

© Dec- 2018 created by Pastor Fabio  Group Inc | Houston Texas 

  • YouTube - Gris Círculo
  • Blogger - Gris Círculo
  • Facebook - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • LinkedIn - Gris Círculo
  • Twitter - Gris Círculo