Mirando tus Circunstancias desde las Alturas

Actualizado: 5 de ene de 2019


“El Señor omnipotente es mi fuerza; da a mis pies la ligereza de una gacela y me hace caminar por las alturas.” (Habacuc 3:19)


El pasado jueves 25 de agosto me encontraba volando desde New Jersey, hacia los Angeles California, para participar de nuestra Asamblea Anual del Ministerio Hispano de la Iglesia Reformada en America.  En ese momento sentí la necesidad de reflexionar;  y cuando quise darme cuenta estaba mirando a través de mi ventana el inmenso cielo y las nubes desplegándose.  Desde allí, podía visualizar un enorme vacío; al pasar un poco mas de tiempo  ya comenzábamos a descender y observé como desde las alturas todo se ve diferente, aún aquello que a nuestra estatura normal parece gigante, cuando lo miras desde lo alto, todo se torna diminuto; y pensaba entonces en lo siguiente: La Biblia dice que “El Señor omnipotente es mi fuerza; da a mis pies la ligereza de una gacela y me hace caminar por las alturas.” (Habacuc 3:19) 


Observando puedes ver que todo se está a una gran distancia; cuando vuelas tienes la  sensación de que estas por encima de todo y de todos. Literalmente es así; puedes observar cuanto suceda alrededor de tu vuelo, las nubes que envuelven tu avión, la tierra desde una distancia extraordinaria, y cuando empiezas a descender, comienzas a ver todo en un tamaño de miniatura y cuanto mas bajas, observas con mayor claridad a los autos, casas, edificios y autopistas en su tamaño real.          

Quizás tú dirás… Pastor Fabio!!! Eso no es nuevo para mí, lo sé; pero quiero llevarte a cada una de esas situaciones en las que vives y aveces no encuentras la respuesta en tu vida o quizás no encuentras una solución.


Normalmente la rutina de nuestras vidas nos abruman y no nos dejan ver con claridad las cosas. Algunas veces desde nuestra posición, no podemos ver con claridad. La ventaja de mirar las cosas desde arriba, es que se ven desde un ángulo  totalmente diferente; estas viendo lo mismo que desde tu posición natural, pero con una perspectiva diferente.

Caminar con ligereza, en la fortaleza de Dios, te hace andar en las alturas y no importa que tan difícil sea la situación, podremos encontrar una salida. 


Como enfrentamos el Problema

Cuando miramos el problema como algo que no tiene  una solución;  ése sea el problema mas grande, mucho mas que la situación que estamos atravesando; es decir, mi problema es un gran problema, pero cuando en medio de esa realidad yo estoy viendo que el gran problema puede ser resuelto por un Gran Dios; es ahí que comienza a aparecer una luz de esperanza. Nunca dejes de pensar que en medio de la situación difícil, es cuando mas tenemos que buscar una salida.


Nunca dejes de pensar que en medio de la situación difícil, es cuando mas tenemos que buscar una salida.

Mientras estábamos volando hacia nuestro destino yo pude ver como todo en el aire se desplazaba de una forma sobrenatural.  ¡Si!!  a veces necesitamos una solución sobrenatural, y todo lo que es sobrenatural escapa a nuestras posibilidades; porque nosotros vivimos en un mundo natural. La diferencia es que los milagros solo ocurren en lo sobrenatural; entonces como entrar en esa dimensión y activar un milagro sobrenatural; Bueno… ahí esta lo complicado y a la misma vez lo mas fácil y sencillo. 

Digo complicado ya que todo depende de esa relación que la persona puede tener con Dios.


Si ERES UNA PERSONA EN LA QUE DIOS no está incorporado en su vida, en su rutina, si tienes a Dios como algo que tu sabes que existe, que hay algo superior, pero que no es parte de tu vida; entonces buscar algo sobrenatural sera mas complicado. Pero si eres una persona de fe, si tu motor es Dios, tu vida es Dios; por lo tanto dependes de Dios y todo a tu alrededor gira entorno a Dios; buscar un milagro ahí, será mucho mas fácil.


Tiempos difíciles para nuestra familia

Cuando pasábamos junto a Silvina por el duro momento de tener a nuestro hijo mayor con cáncer; los momentos difíciles y desesperantes, si estuvieron con nosotros, pero también la fe, la esperanza y la confianza en Dios, nunca desaparecieron de nuestro corazón y nuestra mente. Y a pesar que era muy difícil, estábamos aferrados a Dios y nada nos movía de esa realidad. 


En una oportunidad el doctor Harris, quien era el doctor de cabecera de Lucas, nos dijo textuales palabras: “Las personas que atraviesan con fe esta situación, tienen mas posibilidades de sobrevivir que las personas que no creen y que no tienen fe o un Dios”.  Así es con Dios; ¡¡todo es posible con EL!!!; con Dios todo lo podemos, con Dios podemos saltar muros, con Dios podemos atravesar cualquier obstáculo; solo debemos CREER.  


Comienza a Caminar en las Alturas

Si estas leyendo este articulo el día de hoy, te animo a que conozcas a Dios, que lo invites a morar en tu vida y en tu corazón; acepta a Jesus en tu vida como tu salvador, como tu ayudador y puedo asegurarte que nunca mas estarás solo en medio de cualquier circunstancia que te toque vivir.


Mira hacia arriba, elévate, comienza a caminar en las alturas, probablemente los problemas sigan ahí por un tiempo, pero tu tendrás otra mirada, los observarás desde arriba. Una cosas es mirar el problema metidos en él y otra muy distinta es mirar por sobre el problema, el dolor, o cualquier situación. El Señor es tu fortaleza, El hace livianos tus pies y en las alturas te hace caminar. Que tengas una excelente semana.



Juntos en la Jornada

Fabio Sosa | Mentor - Coach




36 vistas1 comentario

© Dec- 2018 created by Pastor Fabio  Group Inc | Houston Texas 

  • YouTube - Gris Círculo
  • Blogger - Gris Círculo
  • Facebook - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • LinkedIn - Gris Círculo
  • Twitter - Gris Círculo